MISIÓN
Consolidar la empresa como una de las compañías de distribución de llantas más importantes a nivel regional, prestando el servicio y la garantía que el medio automotriz requiere, cumpliendo con las expectativas de los clientes y proveedores y ofreciendo un servicio integral, transparente y efectivo en el que el respeto por el cliente sea nuestra mejor virtud y su satisfacción nuestro mayor objetivo.
VISIÓN
Lograr ser una de las compañías con la mejor rentabilidad y solidez, obteniendo una participación de más del 40% en el mercado automotriz de nuestro departamento, posicionándola como la empresa con el servicio más eficaz y confiable de la región.
Este tuvo su origen en el sueño concebido desde muy joven del señor CAMPO ELIAS VACA FLOREZ, hombre campesino de nacimiento, con su condición propia de aguerrido y agresivo en sus propósitos, inteligente, emprendedor, netamente convencido una vez aprendido y hecho profesional en el arte del sector automotriz como montallantas (labor que ejerció por espacio de 15 años en la compañía SULLANTA S.A); y seguro de lo quería para su familia y su futuro; de ideas nobles y de grandes ambiciones por cristalizar su sueño; convirtiéndolo en una obsesión como fue la de poseer una empresa constituida y manejada por su grupo familiar. El proceso arduo y de inmensas satisfacciones lo llevaron a destacarse como un empleado ejemplar, dedicado, dispuesto, colaborador, creativo y con resultados de alta productividad. Hombre de temperamento fuerte y carácter recio, naturaleza que supo manejar lo que le permitió contar siempre con el aprecio y aprobación de sus líderes.
Durante el tiempo de su experiencia laboral logro posicionar su profesión y ser admirado y buscado por clientes y amigos, lo que contribuyo a fortalecer el deseo de independencia, una vez conseguida las herramientas necesarias para llevar acabo la meta forjada.
Hombre de 45 años de edad, conformaba un hogar compuesto por su esposa y diez (10) hijos en edad escolar, los cuales se convirtieron en su gran apoyo al tomar la decisión de independizarse. Decisión e incertidumbre que lo embargaba, pero nada lo hizo retroceder, a los 60 días hizo realidad sus sueños, cuando adquirió una casa lote en la carrera 5 N. 27-01, entregando como arras de negocio el dinero recibido de su liquidación y con algunos ahorros que poseía, quedando con una deuda de veinte mil pesos (20.000=), el cual contenía una promesa de pago a los sesenta días siguientes, los cuales serian producto del movimiento del negocio.
Los ingresos fueron orientados netamente como recursos del negocio, los cuales debía generar no solo rentabilidad sino mantener y crecer su pequeña estructura, convirtiéndose en un generador de progreso.
Continuando con fuerza y evolucionando no solo nuestra imagen sino el posicionamiento y recordación de todo un trabajo labrado, se creó en el año 1999 para TECNICENTRO LLANTAS 5AV.un LOGO llamado “DONDE VACA TECNIENTRO” y un emblema “VACA” que representa el icono de su apellido reconocido en una región y constatado a través de una serie de encuestas que arrojó como resultado lo expuesto.
El 27 de febrero de 2002 a las 7 am día martes se dio terminación a todo aquel reto forjado en tiempo y espacio para el fundador, tarea ardua que no tuvo descanso desde sus inicios hasta ese día en que fue llamado por nuestro creador. Legado que fue heredado a sus hijos y que hoy dan continuidad conforme a sus enseñanzas impartidas.
Los años trascurren y con ellos también el trabajo y la férrea tarea de continuar con la misión de sacar adelante la empresa, se realizan cambios tales como por decisión de los socios se consolida una razón social y edificio como es, Inversiones Vaca Suárez y Cía. S. En C se liquida y absorbe su propiedad TECNICENTRO LLANTAS 5AV. Otro aspecto relevante es ejecutar el cierre total de la sucursal LA VEINTISEIS y arrendar el local, hecho que se llevó a cabo por espacio de un año. Posteriormente se decide vender la propiedad y generar un flujo de caja mayor a la principal y con ello realizar mayores inversiones.
El producto bandera del negocio fue la llanta reencauchada, el cual fue una gran fortaleza aportando márgenes importantes de rentabilidad a la organización, pero como todo tiene un fin, el organismo estatal empezó a golpear con más fuerza imponiendo cada vez más impuestos; lo que obligo a reestructurar no solo la parte administrativa sino la financiera y física de la empresa y por ende proyectándose en constituir de manera formal y darle una razón social, dándole un carácter jurídico al negocio, con la constitución en el año 1985 de la sociedad de TECNICENTRO LLANTAS 5 AV Y CIA LTDA, cuyos socios serian con un 95% de aportes de INVERSIONES VACA SUAREZ Y CIA S en C, con domicilio en Bogotá y el 5% el señor CAMPO ELIAS VACA FLOREZ.
El objeto social de la compañía TECNICENTRO LLANTAS 5 AV, es la adquisición y distribución de llantas agrícolas, industriales y de todo uso, neumáticos de producción nacional e importados, aceites, lubricantes, repuestos, baterías y accesorios en general, para toda clase de vehículos, la prestación de los servicios como: Alineación de dirección, balanceo electrónico, alineación de luces y montaje de llantas las 24 horas.
Han pasado casi veintidós años, en que se tenía la maquinaria moderna de gran innovación y hoy esta es casi obsoleta, ubicándonos en el año 2011; es por ello que se decide renovar con tecnología de punta no solo el alineador sino maquinas monta llantas y herramientas, para lo cual se hace una inversión aproximada de CIENTO CINCUENTA MILLONES DE PESOS. Y no cesaran las innovaciones aunque serán lentas con el convencimiento que la compañía lo requiere.
Estamos seguros que mientras haya vida habrá propósitos claros de continuar con este legado, pues existen aspectos internos y externos a la compañía que no lo hacen fácil, igualmente esto dependerá no solo de nosotros como socios sino de toda una comunidad que se llama: Socios, Recurso Humano, Clientes, Economía, y Gobierno. Sabemos que seguiremos teniendo traspiés caemos y nos levantamos, pero de eso se trata conocer nuestras debilidades que nos hacen caer, para trabajar en ello y continuar con mas fuerza
Lo anterior no es una salida olímpica, claro que no, ¡NO NOS PODEMOS OLVIDAR! de nuestra RESPONSABILIDAD de ser generadores de progreso y empleo para nuestra región El Tolima y a futuro porque NO? De un país entero. COLOMBIA.
“ COLOCAMOS EN MANOS DEL CREADOR EL TRASCURRIR DE ESTA EMPRESA Y LE PEDIMOS DICERNIMIENTO, INTELIGENCIA, HUMANIDAD, JUSTICIA Y BUEN JUICIO PARA QUIENES LA DIRIGEN, PERO ANTE TODO AMOR Y PASION DE QUINES SE SIRVEN DE ELLA”.